¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

martes, 26 de abril de 2011

50% de población mundial está en riesgo de padecer malaria

Cerca del 50% de la población mundial está en riesgo de padecer malaria, lo que equivale, al menos, a unos 3.300 millones de personas de todas las edades.

La alerta la lanzó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Malaria.

 Esta es una conmemoración para reflexionar sobre los retos de erradicación de la enfermedad en el planeta, entre ellos, invertir al menos 4.000 millones de euros para distribuir más fármacos y patrocinar a más médicos.
La malaria es un mal causado por parásitos de la especie Plasmodium.

La enfermedad se transmite a las personas por un mosquito infectado.


Este mal puede prevenirse. También puede curarse, si se trata rápidamente. Sin embargo, el difícil acceso a los medicamentos apropiados y en forma oportuna hace que cada año se registren unos 243 millones de casos de malaria y casi un millón de decesos, puntualiza el nuevo documento de la OMS.


Las personas que viven en los países más pobres son las más propensas a infectarse. Por eso, la malaria es un problema especialmente grave en África (donde se registra el 90% de los casos). Allí, la malaria es responsable de una de cada cinco muertes infantiles, es decir, del 20% de ellas.
Los niños y mujeres embarazadas son los grupos en mayor riesgo de padecer la enfermedad.

Según los datos de la OMS, respaldados por Unicef, un niño africano (menor de cinco años) tiene, en promedio, entre 1,6 y 5,4 episodios de fiebre por malaria cada año.
  
Además, cada 30 segundos muere un niño por este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario