¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

martes, 26 de abril de 2011

III Foro de Educación, Comunicación y Ciudadanía.

El pasado mes de Octubre, se celebró en Córdoba, el III Foro de Educación, Comunicación y Ciudadanía bajo el título " Cutltura hegemónica y diversidad cultural".


Se propuso como tema la diversidad cultural y su relación con los medios de comunicación y la democracia, en el contexto de una sociedad global que se enfrenta cada vez más con un reto: un modelo cultural hegemónico que pretende socavar las particularidades culturales e históricas enfrentado con la realidad de movilidad de la población mundial en flujos migratorios sin precedente, que impone reflexionar sobre la realidad intercultural de este encuentro con el otro.

Os dejamos aquí la web para que veais en que trató y conclusiones a las que se llegaron : www.comunicaciónyciudadania.org .

Además, os adjuntamos un enlace con un video-resumen del proyecto. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario