¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡ Comienzan los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno !

Nuestros compañeros de Asamblea de Cooperación Por la Paz, han abierto un año más, y van 15, los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno.


Los Cursos de Cooperación sobre el Terreno,  se celebrarán durante el verano del 2011 en 12 países diferentes del Sur en los que trabajan: Guatemala y El Salvador, Guinea Bissau, Honduras, Marruecos, Palestina e Israel, República Dominicana, Senegal, Túnez, Mauritania y por segundo año Haití.

Con el fin de garantizar un trabajo serio y riguroso, se realizarán talleres teóricos-prácticos. De este modo, los y las participantes se familiarizarán con la terminología y metodología usada en procesos de identificación, formulación, seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo. Se pretende que puedan llegar a tener una comprensión lo más completa posible de lo que es un proyecto de cooperación.
Para más información, te puedes poner en contacto con la Delegación de ACPP en Jaén. tel. 953 27 25 82 / jaen@acpp.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario