¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

viernes, 5 de octubre de 2012

“2015, Coopera y Desarrolla"




Empieza “2015, Coopera y Desarrolla": Ya está en marcha el nuevo proyecto de la Coordinadora Provincial de ONGDs de Jaén (CONGJD).

“2015, Coopera y Desarrolla" es un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo que se está llevando a cabo en los municipios de La Guardia de Jaén, Mancha Real, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos, Mengíbar y Los Villares, contando con el apoyo de nuestra Diputación Provincial

Buscamos contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y la dotación de herramientas que permitan afianzar el compromiso activo de la población jienense ante la situación de injusticia global en la que todas y todos nos vemos involucrados.

Contamos con dos líneas de actuación. La primera es un juego de mesa destinado al alumnado de segundo y tercer ciclo de los Centros de Educación Infantil y Primaria de los citados municipios. En esta actividad las niñas y niños se convertirán en los dirigentes de los gobiernos de los cinco continentes, y mediante el diálogo y el consenso habrán de tomar decisiones que definirán el rumbo del mundo que conforman.

La segunda línea es una exposición de paneles fotográficos itinerante que aborda de forma crítica los Objetivos del Milenio que las Naciones Unidas propusieron en el año 2000 y que pretenden ser alcanzados en 2015. El cumplimiento de las metas propuestas resulta hoy en día muy improbable y en el contexto actual de crisis económica la tendencia no tiene visos de cambio a mejor.

Sin embargo, desde la Coordinadora apostamos por la visibilización de está realidad por parte de nuestra sociedad jienense y agradecemos el esfuerzo y apoyo que la Diputación Provincial nos brinda ya que hace patente su compromiso con la justicia global en este contexto financiero tan convulso. La crisis económica no debe ser pagada por los más desfavorecidos del planeta y todas y todos los jienenses tenemos mucho que hacer y decir. Así, las nuevas generaciones tienen en sus manos el rumbo de nuestro mundo por lo que resulta imprescindible su formación responsable y coherente respecto de esta realidad que no suele abordarse desde la educación reglada.

"2015, Coopera y Desarrolla" es un proyecto que ataca la injusticia desde uno de los frentes imprescindibles: las siguientes generaciones serán las responsables del mañana. Una adecuada formación es esencial para convertirnos a todas y todos en ciudadanos responsables de un único mundo cada vez más interconectado.

Os mantendremos al corriente del desarrollo de este proyecto a través de nuestro blog, seguro que estará lleno de sonrisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario