¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Acto Institucional en Jaén para conmemorar el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de crímenes contra la Humanidad

Ayer, 31 de Enero se realizó este evento en el teatro Darymelia, en el que estuvieron presentes representantes de la Coordinadora de ONGD de Jaén.
Memoria contra la barbarie. Memoria para recordar la 'espina en el corazón del siglo XX' que fue el holocausto. Jaén acogió la primera celebración en Andalucía del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad con un solemne y sobrio acto en el Teatro Darymelia.
“Hoy y aquí, desde Jaén, se arropa con un sentido mucho más hondo y próximo a aquellas personas que encontraron frente a sus ideales y sus creencias las peor de las intransigencias, la plasmación más terrible de la reacción totalitaria contra la libertad y la dignidad del ser humano”, dijo el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien participó en el acto junto con el vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Yossi Obadía; la directora del área de Holocausto y Antisemitismo de Sefarad-Israel, Henar Corbí; la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, Carmen Carrillo; el rabino principal de Torremolinos, Male Rajaminh; la concejal de Cultura, Cristina Nestares; la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, y la  delegada en Andalucía del Consorcio Sefarad-Israel, Mercedes Gallardo. Esta amplía representación institucional se unificó en una misma petición: memoria contra la barbarie para que no se vuelva a repetir. De hecho, durante el acto, se encendieron seis velas, en recuerdo de las víctimas, con la música de la Camerata del Conservatorio como íntimo fondo. “Es la llama que ilumina el inteligente aviso de que debemos permanecer alerta ante el monstruo de la barbarie y sus mil disfraces”, dijo Chamizo. La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, quiso poner el acento en que el poder más fuerte de los pueblos es la memoria para que no se repitan los momentos más estremecedores de la historia. 
joseph bau. El Archivo Provincial acogerá una exposición, hasta el 6 de marzo, con 24 reproducciones del pintor de Cracovia. “Esta exposición es el corazón de la memoria judía del holocausto. Este pintor fue capaz de evocar la doble dimensión del holocausto, por un lado, el drama y la tragedia y, por otro, esas luces de humanidad que, a pesar de todo, aún podía tener. Son una señal de cómo los hombres son capaces de resistir a las peores circunstancias con esa esperanza de vida”, explicó Henar Corbí, durante la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario