¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Gentes del Desarrollo.


Nuestros compis de la Coordinadora Estatal de ONGD para el Desarrollo, nos invitan a través una serie de personajes a que descubramos lo que se ha podido conseguir gracias a la cooperación de las ONGD´S. Además nos enseñan que podemos hacer cada uno para proseguir el camino del desarrollo y quienes son esas personas que a diario apuestan por un mundo justo, en el que el valor que realmente importa sea el ser humano.
Podeis ver los videos en los siguientes enlaces:

- RAIMUNDO:  Raimundo nos cuenta su día a día. Un reportero latinoamericano que ha recorrido el mundo y ha conocido miles de personas y proyectos que contribuyen a mejorar este mundo que está patas arriba. Nos mostrará cómo los logros conseguidos y todo lo que queda por delante.  Pincha aquí.

- AMADOR:  Amador, una persona como tú y como yo, quien nos cuenta qué es lo que hace en su día a día para contribuir a eso que las ONG llaman “Desarrollo”. Conoce su historia y verás cuánto tienes en común con él. Pincha aquí.

- YASMINA:  Una doctora africana cuya vida es la medicina. Pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario