¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Compartir ideas para mejorar el mundo


CIC Batá pone en marcha la Factoría de Ideas,
una web donde la ciudadanía  impulsa una red social comprometida con el mundo.


La veterana corresponsal de TVE Rosa María Calaf riega las plantas con el agua que reutiliza en la ducha. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, propone la esperanza como la actitud revolucionaria para cambiar el mundo.

Celerina Rodríguez, vecina de Sevilla, hace jabón con el aceite que recicla. Todos ellos comparten sus pequeños gestos para mejorar el mundo.





Con el lema “Comparte tus ideas para otro mundo mejor” la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) nos invita a compartir e intercambiar los hábitos, los trucos y los gestos cotidianos que ponemos en práctica en nuestros hogares y en nuestro entorno social, y que contribuyen significativamente a otro mundo más justo y equitativo. Muchas veces nos preguntamos: ¿Yo qué hago para mejorar el mundo? CIC Batá nos propone participar en la Factoría de Ideas, una página web (http://www.compartetusideas.cicbata.org/) en permanente construcción, donde intercambiar con las demás personas nuestras pequeñas acciones e ideas. CIC Batá recuerda que estas ideas pueden ser generadoras de cambios a nivel global.


Una bombilla de bajo consumo es la imagen de la Factoría de Ideas. Depende de nosotros para que la producción de buenas ideas vaya incrementándose y, por tanto, la luminosidad de esta bombilla brille con intensidad. Por cada idea  una bombilla se encenderá en la localidad donde se haya lanzado, plasmado en un mapa del mundo con el objetivo de intercambiar y multiplicar las acciones. Se proponen cinco categorías temáticas para encajar las propuestas: Medio Ambiente, Género, Interculturalidad, Participación Ciudadana y Otros.

En definitiva, con la Factoría de Ideas se pretende relacionar nuestros comportamientos y acciones como ciudadanos y consumidores con los problemas globales del desarrollo, desde una visión crítica y pro-activa, y fomentar un compromiso con los problemas globales del desarrollo.


No presentamos una página web donde almacenar ideas, sino que brindamos un espacio educativo, comprometido con la realidad local y global,  participativo porque es construido por las personas usuarias de Internet e interactivo”, asegura el coordinador del proyecto, Rafael Cantero. En este sentido, “buscamos la participación activa de la ciudadanía, proponiéndole una actitud pro-activa en Internet, pasando del típico  click  en la pestaña “Me gusta” de las redes sociales para avanzar a un nivel más participativo y constructivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario