CIC Batá pone en marcha la Factoría de Ideas,
una web donde la ciudadanía impulsa una red social comprometida con el mundo.
La veterana corresponsal de TVE Rosa María Calaf riega las plantas con el agua que reutiliza en la ducha. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, propone la esperanza como la actitud revolucionaria para cambiar el mundo.

Con el lema “Comparte tus ideas para otro mundo mejor” la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) nos invita a compartir e intercambiar los hábitos, los trucos y los gestos cotidianos que ponemos en práctica en nuestros hogares y en nuestro entorno social, y que contribuyen significativamente a otro mundo más justo y equitativo. Muchas veces nos preguntamos: ¿Yo qué hago para mejorar el mundo? CIC Batá nos propone participar en la Factoría de Ideas, una página web (http://www.compartetusideas.cicbata.org/) en permanente construcción, donde intercambiar con las demás personas nuestras pequeñas acciones e ideas. CIC Batá recuerda que estas ideas pueden ser generadoras de cambios a nivel global.

En definitiva, con la Factoría de Ideas se pretende relacionar nuestros comportamientos y acciones como ciudadanos y consumidores con los problemas globales del desarrollo, desde una visión crítica y pro-activa, y fomentar un compromiso con los problemas globales del desarrollo.
“No presentamos una página web donde almacenar ideas, sino que brindamos un espacio educativo, comprometido con la realidad local y global, participativo porque es construido por las personas usuarias de Internet e interactivo”, asegura el coordinador del proyecto, Rafael Cantero. En este sentido, “buscamos la participación activa de la ciudadanía, proponiéndole una actitud pro-activa en Internet, pasando del típico click en la pestaña “Me gusta” de las redes sociales para avanzar a un nivel más participativo y constructivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario