¿ Quiénes somos ?

La Coordinadora de ONGD de Jaén es una entidad sin fines lucrativos, que se constituyó en Jaén en el año 2004. Tiene como finalidad la cooperación con los países empobrecidos a través de diversas lineas de trabajo que, en definitiva, repercutan favorablemente en el próspero desarrollo de sus sociedades. El objetivo es articular la acción conjunta y coordinada de las ONGDs de nuestra provincia. Incorporamos la convicción y premisa de que la igualdad entre hombre y mujer es indispensable para el pleno desarrollo de un país y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Nuestras Metas

Tenemos la visión de un mundo capaz de gestionar de forma eficaz los desastres humanitarios, la justicia social y la distribución de los recursos de forma equitativa. Apoyamos todas aquellas actividades y posicionamientos que repercutan en una mejora de la calidad de vida para todas y todos, sin distinción de ningún tipo.

lunes, 4 de julio de 2011

Jornada "Enfermedades Tropicales Desatendidas" .


En el Complejo Hospitalario de Jaén ,se celebró el lunes 27 de junio unas jornadas sobre “La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Dicha jornada forma parte de la estrategia de Sensibilización y Educación al Desarrollo que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.


La charla inaugural “Introducción a las Enfermedades Tropicales Desatendidas” corrió a cargo de Dña. Laura Martínez Olivares,  de ASHA, enfermera con una gran experiencia en Cooperación al Desarrollo. Seguidamente Dña. Carmen de Porres Ucero responsable del departamento de sensibilización y educación para el desarrollo de FUDEN Andalucía, presentó el programa de Vacaciones Solidarias puesto en marcha por Fuden desde el 2005 y conoceremos la experiencia de dos enfermeras que han participado en dicho proyecto, Dña Yolanda Peña Aguilera y Mª Luisa Izaguirre Sánchez.


Las enfermedades tropicales desatendidas constituyen un obstáculo para el desarrollo de las comunidades empobrecidas. La reducción de su incidencia puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre todo los relacionados con la salud. Por ello, el eje de este proyecto es la enfermería, porque sus profesionales desempeñan un papel activo en la promoción de la salud y, en consecuencia, en el combate de estas enfermedades y el cumplimiento de las metas del milenio en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario